RITOS DE PASO MASCULINOS | DE LA ADOLESCENCIA A LA MASCULINIDAD MADURA.

En este momento estás viendo RITOS DE PASO MASCULINOS | DE LA ADOLESCENCIA A LA MASCULINIDAD MADURA.
Cuando es la salida de vello de los varones, estos están preparados para ir al rito de iniciación hacia la masculinidad madura. En esta etapa, ellos deberán sacrificas las imágenes internas que tienen sobre la masculinidad, sobre sus representantes de la masculinidad y sobre todo lo que tenga que ver con cómo es ser hombre.
Dentro de este rito de paso, los varones siguen un camino de introspección, donde hacen encuentros con los condicionamientos culturales y familiares sobre lo que es ser varón y lo que se espera de los varones, de igual manera se encontrará con las imágenes implantadas de la visión de su madre hacia los varones, hacia lo masculino, ya que eso limita el desarrollo de su consciencia sobre sí mismo.
También en el encuentro con su sombra descubrirá que deberá de renacer (metafóricamente) de otros varones, ancianos u hombres sabios que le acompañaran a descubrirse así mismo en la totalidad de la existencia, sin los condicionamientos y mandatos del mundo superficial.
Cuando los varones no transitan asertivamente este rito de paso, suelen desarrollar una identidad con muchos huecos emocionales y cada vez con menos energía vital, además de no desarrollar una visión óptima de sus potenciales y capacidades.
Fuentes: Iron John & La Nueva Masculinidad: Rey, Guerrero, Mago, Amante